DESTITUYEN AL DIRECTOR DE LA CÁRCEL DE MISIONES TRAS RARA MANIOBRA CON REOS

Pasado el mediodía de este sábado, el Directo Penitenciario del Departamento de Misiones, Aldo Ulice Martinez Jacquet de 39 años, denunció en sede de la Comisaría Cuarta de Encarnación, a cargo del Crio. Ppal. Alcides Quiñónez la fuga de dos internos de su poder.

Según denuncia formulada en la oficina de guardia de esta comisaria bajo Acta Nº 1546/17, de fecha 23-12-2017, siendo las 12:15 horas el denunciante refierió que el día jueves 21 de diciembre del corriente año siendo a las 17:30 horas, desde la Cárcel del Departamento de Misiones salió el Guardia Penitenciario Luis Alberto Morínigo en su vehículo particular, trasladando a dos detenidos en la causa “M.P. C/ Ali Issa Chamas y Ottos S/ H. P. C/ la Ley 881/02 Que modifica la Ley 1340/88”; con Ozturk Munir, de nacionalidad turca, de 48 años de edad, con documento Turco Nº100077155, domiciliado en Ciudad del Este departamento de Alto Paraná y Eray Uc tambien de nacionalidad turca, de 29 años de edad, con documento Turco Nº10451974, domiciliado en Ciudad del Este, quienes iban acompañado por su Abog. David Huerta. Los reos debían ser trasladado al Hospital Regional de Encarnación, pero siendo las 22:00 horas de fecha 22-12-2017, recibió comunicación vía telefónica por parte del Jefe de Seguridad del Penal de Misiones Sr. Guillermo González, quien le manifestó que tenía problemas con los reos que salieron con destino al Hospital Regional de Encarnación, por lo que se comunicó con el custodio vía telefónica, con firmándole este que los reos se fugaron, así también le manifestó que gracias a averiguaciones hechas por el Abogado, confirmaron de que estos estaban en Ciudad Del Este, departamento de Alto Paraná, por lo que fue en busca de ellos, refiere el parte policial.

Ante lo ocurrido, el Ministerio de Justicia emitió un informe donde comunica la desvinculación del referido Director Penitenciario de Misiones y la comunicación del hecho a la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado refiere sobre los reos fugados «Estos fueron trasladados de la Penitenciaria de Ciudad del Este a la de Misiones por orden de jueza de Garantías Nº 4 de esa circunscripción, Alba Meza, quien dispuso el traslado de los privados de libertad, sin que estos cuenten con arraigo alguno en la ciudad de Misiones. Estos hechos revelan una actuación altamente sospechosa, por lo que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que audite el expediente en el cual la jueza dispuso el traslado de ciudad». Así tambien indicá «El Ministro de Justicia, Ever Martínez, tras analizar la documentación de los traslados y tomar conocimiento de los hechos suscitados alrededor de la fuga destituyó al director de la Penitenciaria de Misiones, Aldo Ulises Martínez, mediate resolución ministerial Nº 937, de este sábado 23 de diciembre de 2017. Asimismo nombrando en su reemplazo como director interino a Christian Claverol. El titular del Ministerio de Justicia insistió en la necesidad de mantener la política de tolerancia cero frente a la corrupción en la cartera que dirige. Adelantó que Ulises Martínez a más de perder el cargo debe ser destituido de la función pública, por grave negligencia en sus procedimientos, razón por lo que pedirá al Poder Ejecutivo el decreto de destitución correspondiente.

“El director (Ulises Martínez) no tuvo un criterio razonable al otorgar el permiso sin consultar con sus superiores ni tomar las medidas de seguridad que correspondían» detalla el comunicado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!