DESTITUCIÓN DE ZAMUDIO ACENTUARÁ LA MORA JUDICIAL, ADVIERTEN

El Presidente de la Asociación de Abogados Salym Abud, se refirió esta mañana sobre la destitución de la Jueza Penal de Garantías de Encarnación Graciela Zamudio, resuelta por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ante una investigación de oficio que se realizó sobre un amparo judicial en un litigio que afecta a la Municipalidad de Encarnación.

Para Abud no deja de sorprender la rapidez con la que actuó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados comparativamente con otros casos que en principio parecen muchos más graves.

[responsive_youtube https://youtu.be/zaLKGEgm_7M ]

Dijo estar sorprendido por la postura de la Superintendente de la Tercera Circunscripción Judicial Gladys Bareiro de Modica, en dejar sin juez nuevamente a Encarnación «a no se que tenga un plan B para la reposición inmediata de un titular en esta unidad», mencionó.

«Ella sabe muy bien la situación de la Circunscripción que cada vez tenemos menos jueces y eso recae en la mora judicial, esto significa que si resuelve esta situación ella es tan responsable de la mora judicial, y es una humillación de los miembros del JEM ante la Circunscripción», subrayó.

Adelantó que si Bareiro de Módica no presenta un plan de contingencia será la principal responsable de la mora judicial en Itapúa. «No es un apoyo a Graciela Zamudio, es una postura en contra de la mora judicial que afectará miles de ciudadanos», remarcó.

Volvió a manifestar que está sorprendido sobre la rapidez con que actuó el JEM, que hayan iniciado un sumario de oficio y que ni siquiera le hayan dado posibilidad a Zamudio de defenderse con pruebas a su favor, «fue en vuelo rasante sin muchos peros», cuestionó.

«Castigamos a los que trabajan y premiamos a quienes no se merecen, haciendo inamovibles a algunos jueces», sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!