DESTINOS TURÍSTICOS DEL SUR ATRAEN A TURISTAS EUROPEOS

Con la presencia de Paraguay en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), este año se puso en destaque la Ruta de la Yerba Mate y las Reducciones Jesuíticas, ambos destinos con mucha interés de los turistas.

Estas rutas de turismo atraen a muchos interesados en la historia de la época jesuítica, señaló Vanessa Torres, gerente de Discover South America, una de las agencias de turismo presentes en el stand paraguayo.

Muchos turistas sobre todo de Europa están interesados en estos destinos, ya que son gente muy culta la que nos visita y que ya han leído sobre ello, eso les motiva en cuanto a historia”, dijo en entrevista a Radio Nacional desde Berlín, donde hasta este domingo 11 se desarrolla la Feria ITB.

El Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate y las Misiones Jesuíticas se ubican en los departamentos de Misiones e Itapúa, uniendo al sur del país también con un circuito internacional en la triple frontera con Argentina y Brasil.

La zona histórica donde los jesuitas desarrollaron las reducciones durante la Época Colonial es un gran atractivo para los turistas, sobre todo de Alemania. El año pasado se tuvo la visita de casi 10.000 turistas sólo de este país, según datos de la Secretaría de Turismo (Senatur).

El stand de la Senatur promociona además otros destinos turísticos y atractivos que el Paraguay ofrece.

Previo al inicio de la feria, la Senatur realizó la “Noche Guaraní” donde presentó los atractivos del Paraguay a una audiencia de periodistas y operadores turísticos.

A partir de este viernes 9 inician los días dedicados al público en general, siendo los dos primeros dedicados a profesionales del sector. El año pasado Paraguay se destacó con su stand entre el público visitante, en el predio ferial donde otros 10 mil expositores de 186 países buscan captar una mayor cantidad de turistas.

El stand paraguayo cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional y la presencia de los operadores Discover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y el Centro Yerbatero Paraguayo.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!