DESTINOS INHABILITADOS POR EL MADES NO SE INCLUIRÁN EN RUTA TURÍSTICA

Una gran preocupación existe en el sector turístico del departamento de Itapúa en cuanto a los tradicionales centros de esparcimiento utilizados en verano, especialmente las playas ubicadas a lo largo del río Paraná.
https://www.youtube.com/watch?v=9XMuTyziRrw
Según un informe del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, solo 3 playas y un balneario del departamento están habilitadas por la estatal a poco más de 2 meses de iniciarse la temporada veraniega. En ese sentido solo cuentan con la habilitación, las playas Mboi Ka’e, San José y Pacu Cua, además de un balneario privado ubicado en el distrito de Capitán Miranda.

Esta situación traerá como primera consecuencia, que todos los destinos tradicionalmente utilizados no se incluirán en la ruta turística de parte las autoridades. Esto incluye a 3 playas de Carmen del Paraná, 1 de San Cosme y Damián, 1 de San Juan del Paraná, las que se encuentran en el nordeste del departamento, como así también balnearios y parques naturales.

Esta situación podría significar grandes pérdidas económicas para los municipios que no cuentan con la habilitación ya que ni las empresas de turismo, ni las instituciones encargadas de promocionar las incluirán entre sus destinos y ofertas.

Por de pronto se sabe que existen gestiones ante el MADES para habilitar más lugares antes del inicio de temporada que se aproxima.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!