DESTACARÁN DISEÑO DE UNA JOVEN PARAGUAYA EN ESPAÑA

El proyecto paraguayo Mars M1 obtuvo el Premio Especial “Diseño y Ciudad”, promocionado por el Ayuntamiento de Madrid y estará exhibido en la Bienal Iberoamericana de Diseño, en Madrid, la misma se desarrollará del 26 al 30 de noviembre, en la capital de España. El proyecto ganador Mars M1 pertenece a la diseñadora itapuense Priscila Gächter Skanata (25), cuya tutoría estuvo a cargo del licenciado César Vega Archilla. Según explicó Gächter, el concurso tuvo dos etapas, en primer lugar hubo una selección y más tarde se comunicaron los resultados de las menciones y premios especiales.

“Todo empezó en junio con una carta de invitación para presentar el proyecto como candidato, luego envié gráficas con descripciones, videos y textos explicativos acerca del trabajo. En setiembre me avisaron que quedé seleccionada y en octubre me llegó la carta oficial, donde me indicaron el premio obtenido, cuya valoración estuvo a cargo de un jurado internacional”, puntualizó. En efecto, la pieza estará expuesta en la Bienal que se inicia con la ceremonia de premiación el lunes 26 de noviembre.

SOBRE EL PROYECTO MARS M1

Mars M1, que se destaca por su innovación y vanguardia, fue desarrollado como trabajo de grado para la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Se trata de un vehículo eléctrico individual para atender emergencias, pensado para su circulación en zonas urbanas, de media y corta distancia.

Dispone de una estructura compacta de pocos componentes, y por ende de fácil mantenimiento, capaz de acceder a lugares de difícil acceso. Está equipada con implementos básicos de primeros auxilios para que un paramédico o técnico en urgencias médicas pueda asistir a personas en emergencia. El proyecto contó con el apoyo financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.// LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!