DESPACHO SIMPLIFICADO PARA IMPORTACIONES MENORES EN ADUANAS

La Dirección Nacional de Aduanas con oficina en la ciudad de Encarnación, recuerda a toda la ciudadanía que se encuentra disponible el Despacho Simplificado de Aportes Menores para todos los pequeños importadores de productos.

El IM06 es el documento por el cual los pequeños importadores pueden ingresar mercaderías a nuestro país hasta 2.500 Dólares Americanos por viaje y 10.000 Dólares Americanos por mes. Para ello sólo se requiere la inscripción en Aduanas y el permiso correspondiente del SENAVE y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XXd9OuRGSAc]

Según el Jefe de Resguardo de Encarnación Jorge Sánchez, este sistema es muy poco utilizado por los importadores a pesar de la facilidad que ofrece en la importación de productos permitidos desde la República Argentina hasta nuestro país.

Cabe recordar que existen productos que tienen completa prohibición para su ingreso a territorio nacional, como los que se fabrican y producen la zona. Es por ello que es importante consultar a las autoridades pertinentes a fin de evitar problemas innecesarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!