DESIGNAN A JUAN ÁNGEL DELGADILLO COMO NUEVO EMBAJADOR EN BRASIL

El actual viceministro de Relaciones Económicas y de Integración, Juan Ángel Delgadillo, es el designado por el Gobierno como nuevo embajador paraguayo en Brasil.

La Cancillería Nacional informó que ayer lunes se dio a conocer su designación a las autoridades de Brasil, país que otorgó su beneplácito a la nominación.

Tras la recepción del beneplácito, el Poder Ejecutivo solicitará a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para el nombramiento correspondiente.

Delgadillo se desempeñaba hasta la fecha como viceministro de Relaciones Económicas. En este rol fue parte de la comitiva que finalizó las negociaciones del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Inicialmente había sido propuesto como representante del Paraguay ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, pero esta nominación será dejada de lado.

El viceministro Delgadillo fue condecorado este lunes por el gobierno de Brasil con la Orden de Río Branco en el grado de «Grand Oficial», en una ceremonia realizada en la residencia del embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!