DESEMBOLSAN TRANSFERENCIAS DE GRATUIDAD ESCOLAR A 900 ESCUELAS DE ITAPÚA

En el marco del programa Gratuidad Escolar impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias se procedió en los días de ayer y hoy a la transferencia de fondos económicos para la Educación Escolar Básica a más de 900 escuelas del departamento de Itapúa. El acto se desarrolló en el auditorio central de la Gobernación de Itapúa con la presencia de representantes de todas las instituciones educativas afectadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zB_SVHdQIbI]

El programa de gratuidad es una política que tiene que ver con la entrega de recursos a instituciones educativas, con el fin de utilizarlos en gastos corrientes que generalmente no es contemplado en los presupuestos de las instituciones competentes. El monto en efectivo que recibe cada institución depende de la cantidad de alumnos que posee.

Existe un cronograma aprobado para la transferencia de recursos y la entrega se realiza a todas las instituciones educativas del departamento en la sede de la Gobernación de Itapúa para una mejor organización.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!