DESDE TAGUATO PIDEN AL MEC HABILITAR EDUCACIÓN MEDIA.

Sabino Benitez Lugo, poblador de la Comunidad de Taguato 5ta. Línea del distrito de Alto Vera, aprovechó la presencia de nuestro medio en la comunidad para expresar en nombre de los pobladores un pedido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el cual fue la habilitación de la Educación Media en la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4VQwfrBxtLo ]

Hoy, los estudiantes que culminan el noveno grado enfrentan el desafío de salir continuar sus estudios a 12 Km de su comunidad, sin medios de transporte o bien esperar la habilitación del Primer Año de la Educación Media.

Benítez señaló que se trata de trámites muy burocráticos los que frenan la habilitación desde hace años. El mismo asegura que unos 20 jóvenes están a la espera de esta habilitación.

En la oportunidad, recordó que los pobladores pasaron por la misma dificultad cuando buscaron habilitar la enseñanza hasta noveno grado.

Pidió a las autoridades departamentales reforzar los esfuerzos para que la educación llegue a todas las comunidades distantes de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!