DESDE NUESTRA TIERRA GUARANÍ A LOS EMIRATOS ÁRABES, TOCANDO EL ARPA PARAGUAYA

Dejar tu zona de confort para perseguir tus sueños es algo que hizo Alexandra Britos, una joven compatriota que llegó hasta los Emiratos Árabes Unidos tocando el arpa paraguaya.

Con 25 años, siendo oriunda de la “ciudad del amor”, Lambaré, contó que su pasión por la música empezó desde niña y con el correr de los años se volvió algo imprescindible para su vida.

“Me inicié con el arpa a los 13 años en el Instituto Municipal de Arte. Todo empezó como un pasatiempo”, señaló la arpista.

De ser un simple “hobby” su “toque” con el arpa se fue perfeccionando, hasta que apareció la primera oportunidad para viajar, sin pensarlo dos veces, aceptó y durante 6 meses estuvo viviendo en el país oriental, Japón.

“Fue una experiencia que me hizo crecer mucho, además de darme cuenta que era lo que quería seguir haciendo”, indicó Alexandra.

Ella hace seis meses que vive en el extranjero y toca en un hotel 5 estrellas que se encuentra en Abu Dabi.

Robarse por minutos la atención y admiración de todos los presentes con solo tocar la primera nota musical, es algo a lo que está más acostumbrada a pesar que muchos no conocen qué instrumento es.

“Mucha gente se queda grabando, otras personas me preguntan qué instrumento es y se quedan muy emocionados al escuchar”, decía la joven.

Resaltó que a pesar de estar lejos de su tierra guaraní no deja de tomar el rico tereré y asegura que extraña a los suyos, pero que siempre están en comunicación.

Muchos no conocen dónde queda Paraguay

La joven compatriota resaltó que charlando con las personas que le preguntan de qué país viene y al contarle muchos se quedan con la duda ya que no conocen, mientras que otros recuerdan a alguno que otro jugador que hizo historia a nivel mundial.

“Algunas personas me dicen “oh, Paraguay, fútbol”, no conocen, otras dicen que es muy lejos y muchas no conocen ni dónde queda”, terminó diciendo la arpista.//CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!