DESDE LA 7° REGION SANITARIA AFIRMAN QUE ANTIGRIPALES LLEGARÁN A FINALES DE ABRIL.

Desde la Séptima Región Sanitaria, informaron que las vacunas antigripales estarán llegando a nuestro país para finales del mes abril e inicio de mayo.

La aplicación se dará a pacientes con énfasis en las poblaciones de riesgo, como los menores de 5 años, mayores de 65 años, embarazadas y personal de salud, el ministerio del área ya planifica la vacunación antigripal correspondiente a 2018. Se estima que las 600.000 dosis recientemente adquiridas lleguen al país en las próximas semanas.

En ese sentido, la encargada de vacunas de la Séptima Región Sanitaria Lic. María Luz Olivera, afirmó que la campaña comenzará ni bien llegue ese cargamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=97KK2Ja9dOc]

La compra, realizada en forma conjunta con otros países latinoamericano y a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), implica la misma cantidad para nuestro país que en el 2017, oportunidad en la que se suministraron casi la totalidad, 580.000 dosis.

Ante el comportamiento registrado en 2017, se procura reforzar las acciones con las poblaciones de riesgo, lo que no impide que reciban la vacuna quienes no se encuentran en ese grupo. Asimismo desde el MSPYBS aseguraron, que si bien se trató de 580.000 dosis, el número de personas inmunizadas fue más, teniendo en cuenta que los niños reciben media dosis.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!