DESDE ITAPÚA IMPULSAN LA REFORESTACIÓN DEL 25% DEL BOSQUE DEL ALTO PARANÁ.

Para el Ministro de la SEAM Ing. Rolando De Barros Barreto, el departamento de Itapúa es uno de los departamentos que más está impulsando el cumplimiento de las leyes forestales para la reforestación del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Dijo que los productores agrícolas del séptimo departamento son quienes mayor interés están demostrando en el cumplimiento de esta ley que pretende recuperar este bosque en un 25%.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yhEngMbkfeU]

Para el Secretario de Estado Itapúa es un departamento ordenado, factor que permite que todos los proyectos bien planificados puedan ser ejecutados sin contratiempos significativos. Apuntó que el acompañamiento de las Cooperativas de Producción cumplen un papel muy importante en este proyecto y que se aguarda que los Jefes Comunales también tengan la voluntad política de hacerlo.

Por de pronto, la Junta Municipal de Encarnación es la única institución que presentó un proyecto que involucra a la institución municipal con el cumplimientode esta ley.

Así también, la Cooperativa Naranjito se encuentra impulsando fuertemente este proyecto dentro de su área de influencia que afecta a al menos 10 distritos de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!