DESDE ITAPÚA IMPULSAN CAMPAÑA NACIONAL VERANO SEGURO.

Desde la Gobernación de Itapúa se encuentran acompañando la campaña de Seguridad Vial impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial que pretende crear conciencia para evitar accidentes de tránsito en las diferentes calles y carreteras de nuestro país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kfd0jpx3ePs ]

“Llegar a casa y compartir con tus seres queridos, esa es la verdadera felicidad. Si vas a conducir, No bebas. ¡La responsabilidad Vial depende de todos!”, reza parte de un escrito publicado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y el Gobierno Departamental.

Con esta campaña se pretende concienciar a la ciudadanía, con especial foco en los jóvenes, en materia de seguridad vial; teniendo en cuenta que, según datos estadísticos en la época de fin de año y vacaciones de verano, la franja etaria que protagoniza la mayor cantidad de siniestros viales corresponde a jóvenes de entre 15 a 29 años.

Por su parte, la Patrulla Caminera en conjunto con la Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito de diferentes distritos, van a ser los encargados de llevar a cabo medidas de control a conductores en aspectos como la tenencia de documentos habilitantes (licencia de conducir, habilitación municipal), control de velocidad con radares, alcoholemia y otros dispositivos indispensables para la seguridad vial (uso de casco y cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil), de conformidad a la Ley 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!