DESDE HOY VENTA RESTRINGIDA DE ANTIBIÓTICOS: SEPA LOS REQUISITOS A TENER EN CUENTA

Así como se anunciaba, la venta de antibióticos se encuentra oficialmente restringida en nuestro país a partir de este jueves y es importante saber que en las farmacias se deberá cumplir con varios requisitos para poder comprarlos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XZUZZVP7c3k ]
Con esta nueva disposición, la farmacia deberá solicitar la presentación de una receta firmada por un profesional médico y la cédula de identidad del cliente, teniendo en cuenta que en la receta se debe especificar el diagnóstico.

También odontólogos y veterinarios podrán emitir recetas especificando el Uso Odontologico o el Uso Veterinario que se le dará al antibiótico.

Es importante recordar que la medida surge a raíz de que los abusos con este fármaco, ligados a la automedicación, están generando mayor resistencia en los gérmenes que se combaten. La medida apunta a regular el consumo de antibióticos en la población y que solo se administre en caso de necesidad del paciente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó la acción como un hito que hace realidad uno de los objetivos principales de la línea estratégica de acción sobre la necesidad de optimizar el uso de medicamentos antimicrobianos con la salud humana y animal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!