DESDE HOY INICIARÁN CONTROLES PARA EVITAR CONDUCTORES EBRIOS EN LAS RUTAS

Agentes del Ministerio Público en compañía de efectivos de la Patrulla Caminera y la policías municipales, realizarán desde este viernes, controles preventivos intensivos para evitar conductores en estado de ebriedad, tanto en Capital y a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los controles que se iniciarán desde hoy se extenderán hasta el próximo 6 de enero, en todo el territorio nacional.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos y Rodrigo Estigarribia, junto con representantes de la Policía Nacional, Policía Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, coordinaron acciones de modo a cumplir con las disposiciones competentes, atendiendo las circunstancias de las fechas por fin de año.

La Fiscalía anunció que trabajarán de cerca con el operativo de control y prevención como persecutor de los hechos punibles de acción penal pública. En ese sentido, se prevén desarrollar controles aleatorios para poder cubrir todas las zonas de competencia.

En tal sentido, el Ministerio Público actuará de conformidad apoyando las labores de las demás instituciones involucradas a fin de identificar a las personas que manejen sus vehículos bajo los efectos del alcohol y sean infractoras de algún hecho punible, como ser de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia, cuyos hechos tienen una pena de hasta 2 y 5 años de cárcel, respectivamente.

Los fiscales de la Unidad Especializada instaron a la ciudadanía a cumplir con las leyes respectivas y respetar las disposiciones administrativas para evitar algún inconveniente.

Asimismo recordaron, que la ingesta de alcohol en esta temporada del año, es la principal causante de accidentes de tránsito y fallecimiento de personas, por lo que reiteraron la prudencia necesaria y el cumplimiento de las leyes y disposiciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!