DESDE HOY EMPIEZAN A OPERAR LAS NUEVAS VENTANILLAS PARA EL CONTROL MIGRATORIO

Desde el día de hoy, la Dirección General de Migraciones – dependiente del Ministerio del Interior – habilitó 5 nuevas ventanillas para el control diferenciado de ingreso de personas al país por el paso fronterizo Encarnación – Posadas, a través del Puente San Roque González de Santacruz.

El Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, explicó que el inicio de las operaciones forma parte de un plan piloto de agilización de los controles de entrada al territorio nacional y optimización de la atención brindada en este puesto de control, para evitar la aglomeración de personas y congestionamiento del puente hacia el lado paraguayo, debido al pujante incremento del flujo migratorio de turistas y “compristas” argentinos y connacionales residentes en el país vecino.

Las ventanillas están instaladas dentro de una nueva estructura, ubicada en el predio del estacionamiento de Turismo, en el sector este de la zona primaria. Si bien la estructura cuenta con capacidad para 10 ventanillas de control diferenciado de ingreso al Paraguay, la DGM operará inicialmente en 5 de ellas, habilitadas para el registro de entrada de los pasajeros de colectivos de transporte de larga distancia y trasporte urbano provenientes de Posadas.

Mediante la implementación gradual de esta nueva infraestructura se podrá medir la efectividad del mecanismo diferenciado y realizar los ajustes necesarios para garantizar la eficacia en los controles en este paso fronterizo. Otro punto importante es que las ventanillas diferenciadas permiten la eliminación de la “fila única” de personas, que anteriormente llegaba a extenderse entre 100 y 200 metros, bajo la intemperie. Ahora se realizan bajo techo, con mayor comodidad y agilidad para los transeúntes.

Según el reporte del Jefe del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, Blas Arzamendia, en las primeras horas de funcionamiento de las ventanillas ya se logró una importante reducción de los tiempos de atención: “Hasta ayer atendíamos un promedio de trescientas personas en 30 minutos, ahora lo hacemos en la mitad de tiempo”, manifestó el funcionario, quien señaló, además, que durante el último fin de semana (periodo de vacaciones de invierno en ambos países), se dio un promedio de entre 20 mil y 25 mil ingresos por día a través del emblemático puente que une a estas dos ciudades fronterizas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!