DESDE GRAL DELGADO EL “TAJY CACIQUE” QUIERE SER CONOCIDO EN TODO EL PAÍS.

Tras el exitoso concurso “Colosos de la Tierra” realizado por la Organización “ A todo pulmón Paraguay” en el cual 2 árboles del departamento quedaron entre los primeros puestos, comenzaron a aparecer otros colosos en diferentes puntos del departamento de Itapúa, tal es el caso de este enorme ejemplar de Lapacho ubicado en la compañía San Dionisio de General Delgado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=I7R8zr5qhq0&feature=youtu.be]

Este grandioso árbol está ubicado en la propiedad del señor Osvaldo Ibarra, cuya finca se caracteriza por la gran cantidad de árboles nativos de gran porte con la que posee. Don Osvaldo nombró a este árbol “El Cacique” por ser el más grande y antiguo, según estiman especialistas que lo visitaron, este árbol contará fácilmente unos 400 años.

El mismo señaló que ya son varios aserraderos que quisieron “tratear” su Lapacho pero aseguró que el valor del mismo es incalculable al igual que los otros ejemplares como un Kurupa’y y Peterevy entre otras especies que adornan su propiedad. Del mismo modo indicó que varios de ellos inclusive bajaron con motosierra y dinero en mano para talarlo pero por el valor histórico y por su majestuosidad y hermosura no cree que lleguen a convencerlo.

El “Tajy Cacique” fácilmente tendrá unos 50 metros de altura y casi 5 metros de circunferencia. “Debe de haber varios árboles de este tamaño en nuestro país pero no creo que en esta zona haya un Lapacho de este tamaño, hasta me animo a apostar”, indicó en medio de risas.

Para el próximo año, aguarda que este árbol ingrese a concursar entre los Colosos de la Tierra y aseguró que dará pelea con los otros Colosos de todo el Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!