DESDE EL SÁBADO A LA TARDE YA NO SE PODRÁ COMPRAR ALCOHOL

La Fiscalía recuerda que a partir de las 19.00 del sábado 16 de diciembre, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en comercios o en bares, no obstante el consumo dentro de una propiedad privada no está vedado.

El fiscal de delitos electorales Rodrigo Estigarribia, recordó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, sobre la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas 12 horas antes del inicio de las elecciones.

Dentro de las faltas electorales están las prohibiciones, una de ellas es la de que no se puede vender alcohol en ningún comercio 12 horas antes del inicio de los sufragios. El fiscal aclaró que los bares podrán abrir con normalidad, pero solo podrán vender bebidas sin alcohol.

Los dueños de los comercios que falten a la norma, se exponen a multas dentro del marco de las infracciones electorales. Las sanciones van de 50 a 200 jornales mínimos, según expresa el artículo 335 del Código Electoral.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público dijo que lo que está prohibido es la venta y no el consumo, por lo que las personas que lo deseen pueden ingerir alcohol en su domicilio.

Un punto que aclaró el fiscal fue el de una ley que está vigente hace años, pero que muchas personas la infringen, que es el del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Es decir, está prohibido tomar en la calle, estaciones de servicio, paradas de colectivos, dentro de los mismos ómnibus e incluso en la vereda de su propia casa o en la vereda de locales nocturnos o de comida rápida. // PARAGUAY.COM

<link href=» https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/12/2017081917042834353.png


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!