DESDE EL PENAL INTENTARON OCULTAR DATOS A LA PRENSA

El manto de misterio y poca transparencia cubre un nuevo incidente en el Penal de Itapúa.

Con total hermetismo se manejó el grave incidente registrado en el Penal de Itapúa, privando a la prensa de los detalles de lo acontecido. Recién en la mañana de este lunes, autoridades del Penal autorizaron que se brinden algunos escuetos datos de lo acontecido que en todo momento intentaron minimizar el hecho.

En diálogo con el Jefe de la Comisaría Cuarta de Encarnación, Crio. Osvaldo Vera este refirió que el incidente se registró en la noche del sábado último, donde el interno con vastos antecedentes criminales Víctor Hugo Rivarola de 30 años, alias Rambo, se habría defendido del ataque de al menos 15 internos, hiriendo a algunos de sus atacantes. El mismo recién pasadas las 15:00hs. de este domingo fue remitido al Hospital Regional junto a otro reo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mcus4t47h-U]

El Dr. Juan Martínez Director del Hospital Regional de Encarnación informó que si bien dos pacientes llegaron desde el penal solo uno quedó internado y se encuentra en estado delicado.

Fuentes anónimas del Penal, informaron que en medio de la riña el funcionario penitenciario Cristián Wasmuht habría sido herido en la mano de una puñalada que por poco da en su cuerpo. Esto no fue confirmado por autoridades del penal.

Todo el incidente habría ocurrido estando como Superior de Guardia Juan Chaparro, siendo Jefe de Seguridad el Sr. Miguel Medina. Tanto el Director del Penal Juan Irala como el Director de Establecimientos Penitenciarios, Victor Servían no pudieron dar informes certeros de la situación.

Por su parte, el Jefe de Seguridad Medina en contacto telefónico minimizó los hechos diciendo “ocurrió una gresca entre internos, verdad, de pabellones diferentes, nada más que eso, se encontraron en el pasillo y uno le hirió a otro, nada más que eso” refirió el agente. Además aseguró que “el herido fue trasladado inmediatamente al Hospital y se encuentra estable”. Esta versión contradice lo referido desde la policía nacional que reporta que el incidente ocurrió el sábado de noche. Por otro lado, ante la consulta sobre algún guardia cárcel herido, éste señaló que ningún guardiacárcel fue herido “eso es totalmente negativo” resaltó.

Ante estas versiones nos preguntamos ¿quién miente y por qué lo hacen?. Vale resaltar que nuestro equipo prensa buscó confirmar desde la tarde de este domingo la información, donde se presentaron numerosos obstáculos para el acceso a los datos. Ahora se desconocen las fallas que pudieron desembocar en el percance a fin de que puedan ser corregidas.

Tiempo atrás el Ministerio de Justicia y la Dirección de Establecimientos Penitenciarios tampoco habían brindado explicación ni demostraron la forma en que pudieron ingresar una gran cantidad de bebidas alcohólicas al Penal, hecho que fue descubierto por funcionarios y en torno a la cual una denuncia de fuente anónima refería que el penal fue el epicentro de una fiesta vip financiada por un detenido por narcotráfico.

Se supo que no hubo ninguna sanción, al contrario se ‘’premió’’ con varios meses sin trabajar pero con goce de sueldo a los funcionarios sumariados en ese entonces.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YSpaqMYlZ30]

Noticia relacionada:

DIRECTOR DEL CERESO NIEGA ORGÍA PERO ADMITE HALLAZGO DE BODEGA

DIRECTOR DEL CERESO NIEGA ORGÍA PERO ADMITE HALLAZGO DE BODEGA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!