DESDE EL MAG ASISTEN A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ITAPÚA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la institución que se encarga de construir e implementar las políticas sectoriales impulsando así el desarrollo agrario y rural en todo el país.

En el departamento de Itapúa, la cartera agropecuaria se hace presente en diferentes las actividades rurales. En ese sentido, se realizó una capacitación sobre huerta familiar y se entregaron kits de semillas de hortalizas a 29 productores beneficiados del Proyecto Huerta Familiar que pertenecen al comité de productores Fleitas Cué y Tekojoja del distrito de San Pedro del Paraná.

Así también se realizaron actividades como para el manejo y conservación de suelo, abonos verdes, manejo de yerba mate fueron los principales temas de una exitosa jornada técnica donde participaron un total de 52 productores en Yatytay.

Se brindó acompañamiento para la comercialización conjunta de rubro de renta de cultivo de algodón, 3.448 kg por un valor de Gs. 9.309.600, a la empresa Manufactura Pilar, los productores beneficiados a través de esta acción pertenecen al comité Ko’ẽ Pyahu del asentamiento Ko’ẽ Pyahu, comité Ñemityrã del asentamiento 8 de Diciembre de la compañía Potrero Benítez del distrito de San Pedro del Paraná.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!