DESDE EE.UU INCENTIVAN EL FÚTBOL FEMENINO EN ITAPÚA.

Una delegación conformada por varias jugadoras de fútbol femenino del Girls Soccer World Wide, dedicada a la formación de futbolistas profesionales en la modalidad femenina en los Estados Unidos, visitaron varias Escuelas y Colegios en la ciudad de Coronel Bogado y General Artigas, además de compartir con niñas de todas las edades en diferentes canchas de estas ciudades.

El objetivo de este viaje es incentivar a padres, autoridades, ciudadanía y sobre todo a las niñas a la práctica del fútbol femenino, señaló Walter Pratte, en representación de esta delegación.

Indicó que lastimosamente la cultura machista está muy arraigada en Latinoamérica y el fútbol no escapa a esta situación. Además, Pratte aseguró que con estos viajes se busca de crear conciencia para que las niñas tengan las mismas oportunidades que cuentan los varones.

Este es el segundo viaje que realiza esta delegación a nuestro país, según manifestaron algunas de las jugadoras que ya vinieron el año pasado, existe un gran avance en cuanto a oportunidades brindadas a las niñas en la práctica del fútbol.

El objetivo principal es mucho más amplio, de combatir la pobreza a través de este deporte, considerando el rol que cumple dentro de las sociedades latinoamericanas en cuanto a educación y recreación se refiere.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,

Deja un comentario