DESDE CODENI EXIGEN A LA FISCALÍA IMPUTAR EN LA SUP. EXPLOTACIÓN A NIÑOS INDÍGENAS

Desde la oficina de la CODENI de Encarnación también hicieron sentir su postura clara con relación a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público sobre la supuesta explotación a niños indígenas en las calles de la ciudad de Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=0UGv8MVMeHQ&feature=youtu.be

Lania Rojas, explicó que son varias denuncias que fueron presentadas en la Fiscalía Zonal pero hasta la fecha desconocen de alguna diligencia realizada al respecto. Aseguró que los líderes de las comunidades y padres deben ser imputados ya que la explotación de niños es evidente y claramente se pueden observar la comisión de varios hechos punibles.

Rojas coincidió con lo expuesto por el Viceministro del MINNA Abog. Walter Gutiérrez quien aseguró que el trato diferenciado a los pueblos indígenas no pueden servir como argumento para permitir la explotación infantil, además que estos hechos se realizan en pleno centro de Encarnación fuera de las comunidades.

La responsable cuestionó la burocracia con que la Fiscalía maneja este caso, «no hay muchas vueltas quedar, aquí hay una explotación infantil, es una esclavitud de niños, si es que la Fiscalía no quiere hacer su trabajo por lo menos que vengan y nos acompañen para que nosotros hagamos», indicó

Durante el fin de semana pasado se pudo observar nuevamente una gran cantidad de niños indígenas mendigando en las calles mientras la carpeta de denuncia duerme en el Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!