DESDE BOQUERÓN CONOCEN MODELO DE SALUD DE ITAPÚA

Este miércoles una importante delegación llegó desde el Departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, a la sede de la Gobernación de Itapúa.

Los responsables de salud viajaron más de 900 Km interesados en conocer la experiencia descentralizada del Consejo de Salud Departamental, así como del Consejo Local de Salud del distrito de Fram, debido a que buscan replicar el modelo en el occidente del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BRuGemaH5IM&feature=youtu.be]

La comitiva estaba compuesta por responsables de Consejos de Salud de Filadelfia, Mcal. Estigarribia, Loma Plata, Irala Fernández y Pinasco, además de la Gobernación de Boquerón propiamente, el responsable de la Secretaría de Salud, Dr. Ever Duarte Presidente del Consejo de Salud Departamental encabezó la reunión con los visitantes desarrollada en la sala de reuniones “Gral. Bernardino Caballero”.
Los mismos refirieron que el principal desafío es lograr el acceso a la salud de las comunidades que habitan en esa región del país.

La agenda del importante intercambio incluye una visita al Consejo Local de Salud del distrito de Fram para conocer la experiencia que lleva adelante en dicha comunidad.


, , ,
error: Content is protected !!