DESCUBREN SUPUESTO HURTO DE COMBUSTIBLE MUNICIPAL.

Cerca de las 17:30hs. de este viernes en sede del Taller Municipal de Encarnación, ubicado sobre la calle General Brugez, Agentes de Investigaciones procedieron a la aprehensión de dos funcionarios municipales identificados como Jorge Rieszotka Yscovich de 48 años y de Edgar Aaron Mancuello Garrido de 27 años, ambos funcionarios de la Municipalidad de Encarnación quienes se encontraban a bordo se una camioneta con Chapa Nº BSC751 y transportaban dos dos tambores de color blanco, con la inscripción Repsol de 200 litros, conteniendo presumiblemente gasoil propiedad de la Municipalidad de Encarnación.

El procedimiento se dio a raíz de denuncia presentada en el Departamento por el Intendente Municipal de Encarnación, el Asesor Jurídico y Jefa de Gabinete de la Municipalidad, sobre el manejo dudoso de combustibles (gasoil) correspondiente a dicha institución, por lo que ellos mismos habían retenido una camioneta con los tambores, solicitando la concurrencia de los efectivos policiales.

Una supuesta investigación interna por parte del responsable de obras Rene Miglio sorprendió a los mismos alzando los tambores llenos de combustible en un baldío cercano a la placita municipal.

Los tambores habrían sido llenados previamente en uno de los emblemas habilitados para carga de la Municipalidad, por los que serían los funcionarios Sergio Guerreño y Celso Candia a bordo de un vehículo municipal quienes supuestamente convencieron al playero para salir del protocolo de carga exclusiva en cisternas y habían llenado los tambores que posteriormente fueron arrojados en inmediaciones de la placita, según la informaciones proveídas desde el municipio a investigadores y el Ministerio Público.

La fiscal Liliana Galeano se encuentra en plena toma de testimonio de los aprehendidos y nos descarta emitir más órdenes de captura en este caso a fin de comprender la situación.

También sería llamado a declaración testifical el Sr. Julio Jara, Jefe de Obras.

Resulta llamativo que el hecho se descubra en pleno momento donde Concejales Municipales habían denunciado una regularidad que revelaría una tragada de más de Gs. 1.000.000.000 en combustible municipal justo en época electoral del año 2018, según comparativos realizados. Dicha denuncia se encuentra en la Contraloría.

El caso también se dá en medio de los pedidos de revisión de comprobantes de ejecución 2018 a los que no se les deja acceder a la bancada colorada de Concejales.

Noticia relacionada:

ENCARNACIÓN: DENUNCIAN MEGA TRAGADA DE GS. 1.000 MILLONES EN COMBUSTIBLE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario