DESCUBREN QUE HURTO EN TESORERÍA MUNICIPAL YA RONDARÍA LOS 100 MILLONES

Con una ampliación de la denuncia presentada por la Asesora Jurídica Zulma Memmel en representación de la comuna se corrobora que hasta el momento el hurto en la Tesorería de la Municipalidad de Encarnación ya ronda los 100 millones de Guaraníes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lJ8GVF_GwfI ]
Una denuncia presentada el 22 de Octubre pasado ante el Ministerio Público sindica como responsable de un faltante de 79 millones de Guaraníes a la entonces tesorera de la comuna, Alba Lourdes Ortellado y tras continuar con un trabajo interno se ha detectado otro faltante por 17.878.650 Gs. sumando en total los 96.989.802 Gs.

Según la asesora jurídica, Zulma Memmel este desfalco se habría dado en un lapso de dos o tres meses y resaltó que la irregularidad fue detectada gracias a un trabajo de la Contraloría interna.

Por su parte Ortellado fue llamada a declarar días atrás ante la Fiscalía pero se abstuvo, aunque según sostienen desde la administración municipal la denunciada reconoció el hecho tras la auditoría interna.

La Abog. Memmel presume que este monto sustraído podría incrementarse ya aún se encuentran recabando datos y evidencias.

Durante esta administración se han realizado cuatro cambios de titulares en Tesorería y este es el segundo escándalo que soporta esta dependencia con millonarias sustracciones de dinero malversadas para fines particulares y pese a que según, se presume esto podría haber sido el motivo del atentado a la sede comunal, desde el Ejecutivo aún no se han logrado tomar medidas contundentes para evitar que el dinero de los encarnacenos termine en las famosas “bicicleteadas”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!