DESCONTROL EN TESORERÍA MUNICIPAL, AHORA FALTARON 79 MILLONES

La Municipalidad de Encarnación tuvo que destituir nuevamente a su Tesorera y presentó denuncia por Lesión de Confianza y Hurto en la Fiscalía tras detectarse un nuevo faltante de 79 millones de Guaraníes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OEB6JXwghHQ&feature=youtu.be ]

Es el cuarto Tesorero que esta administración municipal ha cambiado y aún no han sido capaces de realizar cambios significativos dentro de la estructura municipal que eviten disponer de los recursos de los encarnacenos tan alegremente para beneficios irregulares

Según reconoció el Intendente Luis Yd en una conferencia de prensa realizada esta mañana, nuevamente una funcionaria suya fue destituida tras detectarse el faltante en las arcas municipales y por ende realizaron la denuncia correspondiente, sindicando como responsable a la ex tesorera Alba Lourdes Ortellado, esperan que la investigación pueda determinar si es responsable, actuó sola o en complicidad, según detalló el Asesor Jurídico de la comuna William Amarilla.

Pese a que tras el atentado a la Municipalidad de Encarnación, donde además de quemar la sede comunal se detectó una millonaria bicicleteada con recursos municipales, hasta el momento la administración de Yd no pudo evitar que el dinero de los encarnacenos se conviertan en “botín de guerra” en la tesorería de la comuna.

Según el Intendente Yd, la ex tesorera Ortellado confesó el hecho que se le atribuyó tras el corte administrativo, en su reemplazo asumió el Sr. Roberto Irrazabal quien ya se había desempeñado en esta dependencia tiempo atrás.

Cabe destacar que para evitar preguntas incómodas de nuestro medio, la invitación a esta conferencia de prensa se realizó con un total hermetismo participando solo los medios afines al Intendente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!