DESCONOCEN TÍTULO DE PROPIEDAD Y SOLICITAN A PROPIETARIO DESPEJAR SU TIERRA

Con una sentencia firme de un Juzgado y con un título de propiedad que lo avala como legítimo dueño de la tierra en disputa, vuelve a reflotar en el ámbito jurídico la disputa por la apertura de un supuesto camino vecinal que que cruza por la propiedad de Jacobo Meyer, agricultor del distrito de Pirapó. Esta propiedad en disputa se encuentra en el distrito de Pirapó en el límite con Bella Vista.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iCDFmFUN8zM&feature=youtu.be]

Meyer había señalado que el antiguo camino vecinal se había clausurado por un proyecto de asfaltado que data de hace más de 20 años, en el que el Gobierno Nacional expropió sus tierras para un nuevo trazado, sin que hasta la fecha haya recibido el dinero por dicha expropiación, al querer volver a ocupar su tierra se encuentra con la sorpresa de que transeúntes solicitan la tierra como camino vecinal, aun cuando este cuenta con el título de propiedad que lo respalda como dueño del mismo.

El afectado explicó que ante la falta de cumplimiento de pago por parte del MOPC, decidió volver a cerrar su propiedad, motivo por el cual se generó todo tipo de conflicto con autoridades y vecinos del lugar quienes desconocen el trasfondo del problema. Tras volver a sembrar sobre el trazado del camino, semanas atrás recibió una orden firmada por el Juzgado de Obligado para que en un lapso de 12 horas despeje el lugar, sin importar que la orden haya sido entregada a las 16:00, debiendo el colono trabajar en horas de la noche para dar cumplimiento al esta orden.

Ahora Meyer exige a las autoridades que hagan respetar los documentos y las leyes de nuestro país y que de no haber respuesta volverá a cerrar la propiedad en disputa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!