DESCONGESTIONAR EL HRE PODRÍA SER EFECTIVA POTENCIANDO HOSPITALES DEL INTERIOR.

Bien sabido es por toda la ciudadanía itapuense que el Hospital Regional de Encarnación se encuentra completamente colapsado, lo que también repercute a la hora de brindar un buen servicio sanitario a la ciudadanía. En ese sentido, la Séptima Región Sanitaria pretende potenciar los hospitales ubicados en puntos estratégicos del departamento de Itapúa.

Para que este plan sea efectivo se deberá aumentar la capacidad de servicio a los hospitales de Coronel Bogado, Fram, San Pedro del Paraná, Natalio y Maria Auxiliadora. Cabe destacar que que se precisará un aumento en el presupuesto por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social principalmente para la contratación de personal calificado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4JdIBBmn0k8]

Según el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Ever Duarte, una gran ventaja con que se cuenta es el compromiso en el área de salud por parte de los Intendentes Municipales y que también la mayoría de estos hospitales cuentan con infraestructuras ampliadas.

El objetivo principal es descongestionar el Hospital Regional de Encarnación y distribuir los pacientes en los hospitales de todo el departamento, esto traerá consigo un mejor servicio y mayor comodidad de atención al personal médico, explicó Duarte.

Por de pronto se aguarda que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social presente un aumento de su presupuesto para hacer efectiva esta idea.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!