DESBARATAN BANDA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA DESDE PARAGUAY

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), inició un trabajo de inteligencia que culminó con un llamado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, alertando sobre una lancha que iba a cruzar un cargamento de marihuana envuelto en rollos de membrana asfáltica.

El envío de la droga estaba a cargo de una banda criminal internacional, la cual utilizó el circuito 5 de la zona “El Mangal”, para el ingreso al territorio argentino.

La AFI efectuó un “operativo cerrojo” sobre accesos de la mencionada zona, con las fuerzas policiales argentinas y la colaboración de los grupos de seguridad paraguayos, deteniendo una camioneta con 4 ocupantes, quienes contaban con 12 rollos de membrana asfáltica con marihuana en su interior.

Tras decomisar la carga, detectaron cerca de 186 kilogramos de marihuana. La droga incautada equivaldría a 560.403 dosis y, según los cálculos, tendría un valor de más de 12 millones de pesos.

Los detenidos, identificados como Taciano Cipar Silva, José Luis Cipar Silva, Alcides Cruz y María Isabel Estigarribia Cipar, fueron puestos a disposición a la justicia argentina.//INFOBAE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!