DESARTICULAN RED DE CONTRABANDO QUE OPERABA EN ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY

Buenos Aires.- La Policía de Argentina detuvo a cinco personas y desarticuló una organización trasnacional dedicada al ingreso de mercancía ilegal al país, que tenía vínculos en Brasil y Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

Una investigación llevada a cabo desde marzo de 2016 por la Prefectura Naval argentina dio cuenta del modus operandi de la red, que se dedicaba al ingreso de mercancía ilegal y cigarrillos por distintos puertos fluviales clandestinos ubicados a la altura del kilómetro 1.800 del río Paraná, en la localidad de Puerto Piray.

En concreto, la banda operaba en la norteña provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, por lo que el operativo fue denominado “Triple Frontera”.

Los bienes ingresaban desde territorio paraguayo y tenían como destino los otros dos países.

Personal policial allanó diez domicilios y el resultado fue el arresto de cinco hombres y el decomiso de cinco automóviles, tres motos, 3.700 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, 73.500 pesos, celulares y otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

“Vamos a seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con las provincias y las autoridades judiciales porque tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, señaló en una nota la ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich. EFE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!