DESARROLLAN CURSO DE EMPRENDEDURISMO CON MUJERES DE ITAPÚA.

Con la colaboración de la Secretaría Departamental de la Mujer, se cumplieron dos jornadas del Segundo Módulo del Proyecto «Promoviendo el Emprendedurismo de las Mujeres en el Mercosur», evento organizado por el Ministerio de la Mujer, la ONU Mujeres y Alter Visa, a través de las instructoras Petrona Fretes y Zulma Unzaín.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1I2DpdT60bg&feature=youtu.be]

Las jornadas se desarrollaron esta semana en el distrito de Natalio, para las mujeres del nordeste, y también en sede de la Gobernación, donde se informó de la participación de un total de 70 mujeres emprendedoras de Itapúa quienes fueron adiestradas en Comercialización y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como en temas tales como Mercado, Mercadeo, Cálculo Básico de Costos de Producción, Marketing Digital, Uso de las Redes Sociales, y otros.

Fátima García, de ONU Mujeres, manifestó que son objetivos del Proyecto capacitar a las emprendedoras para mejorar la calidad, la presentación y la promoción de sus productos, de tal manera a lograr mayor competitividad en el mercado.

Anticipó que se las está preparando para su participación en una Gran Feria a ser realizada a fin de año en nuestra región y agradeció a la Gobernación de Itapúa por ser el «brazo derecho» en la ejecución de este proyecto.

«Cuando las instituciones locales apoyan los proyectos, los mismos salen mejor, con más éxito e impacto. Porque cada quien conoce a la gente del lugar», acotó.

Sin dudas se trata de una iniciativa que impacta en la economía de las mujeres itapuenses y que se enfoca en beneficiar a la mayor cantidad posible de las mismas quienes también recibirán apoyo en sus emprendimientos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!