DESAPARECEN MEDICAMENTOS POR GS. 48 MILLONES EN EL PEDIÁTRICO

Una fuga de medicamentos varios por la suma de Gs. 48.000.000 en la farmacia del Hospital Pediátrico Municipal (HPM), fue descubierta por el Director de esa institución Dr. Víctor Cabrera tras un balance ordenado recientemente.

Se encuentran bajo sumario desde este lunes las funcionarias del área de farmacia Marcela Acevedo, Graciela Rolón, Rebecca Delvalle y otra de nombre Fátima cuyo apellido no fue proporcionado aún.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8J9sBSbFxWI ]

Según explicó el Dr. Cabrera, los medicamentos desaparecieron del stock y no fijan salidas con las ventas realizadas. Se trata de remedios adquiridos con fondos del Consejo Local de Salud en el mes de septiembre pasado.

El Director dialogó con las funcionarias y ninguna pudo explicar del por qué solo se encontraba la mitad de los medicamentos como amoxicilina, antialérgicos y otros, que deberían estar en stock.

En principio se sospecha la falta de registro de las ventas a pesar de la directiva indica que se deben ingresar al sistema todas las ventas sin importar el monto.

Actualmente el caso está siendo investigado a nivel interno de la Municipalidad de Encarnación y posteriormente pasará a otras instancias.

Vale mencionar que todo saltó a la luz luego de que lleguen comentarios al Director sobre venta de medicamentos sin comprobante en farmacia, falta de medicamentos prescriptos, que aunque no quedaron registradas como quejas o denuncias formales, dieron pié para ordenar un balance total y revisión de la farmacia que arrojaron estos resultados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!