DESALOJO DE BIENES DE MESITEROS EN EL ACCESO A LA ESTACIÓN DE TREN

Un grupo de comerciantes mesiteros amanecieron sin sus insumos de trabajo en la mañana de este viernes en Encarnación, tras un desalojo cumplido por agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación con acompañamiento de efectivos de la Comisaría Segunda que procedió a llevar mobiliarios e insumos de trabajo dejados en cercanías del acceso a la Estación de Tren de Circuito Comercial de la ciudad.

La medida supuestamente se debió a la construcción de una rampa de acceso inclusivo en el lugar.

Los comerciantes aseguraron que dialogaron con agentes días previos y que no tenían ningún problema en retirar sus pertenencias de lugar el avance de las obras. Se mostraron sorprendidos por esta actuación de parte de la comuna.

En entrevista, una de las afectadas aseguró que son personas humildes que buscan llevar el pan a su casa todos los días y que existen muchos trabajadores informales en el Circuito Comercial pero sólo ellos sufren esta suerte de persecución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SNkbCvMZCUo]

Trabajadores aprovecharon la ocasión para criticar la ausencia total de gestión municipal para la reparación de rejillas de salida la calle, las cuales son un peligro, también criticaron la falta de circulación del bus urbano en el lugar y un sinfín de aspectos que complica el trabajo en la zona.

“Nosotros pusimos el techo en el sector y estamos dispuestos a pagar mejoras con el fin de compensar nuestra presencia en el lugar” aseguró una de las afectadas.

Los comerciantes dicen desconocer dónde fueron llevadas sus pertenencias y que para ellos representa un gran perjuicio el ser despojados de las mismas de esta manera.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!