DEROGACIÓN DE LA LEY DE FERIADOS MÓVILES IMPACTARÁ NEGATIVAMENTE EN EL TURISMO

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo argumentó que la derogación de la ley de feriados, aprobado esta semana en el Senado impactará negativamente en el turismo.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves, un proyecto de ley para derogar el traslado de los feriados a los días lunes, que había sido aprobado para fomentar el turismo.

Sobre el punto, la Senatur dio a conocer su postura acerca de la determinación de los senadores.

A continuación reproducimos inextenso el comunicado:

En Paraguay, el turismo es la sexta actividad económica en importancia, con características únicas en cuanto al efecto multiplicador sobre los diversos subsectores de la economía. En los últimos tres años, el turismo interno ha registrado un crecimiento acumulado del 30%.

El 2017 es el Año del Turismo Sostenible, declarado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas; los ejes estratégicos del turismo sostenible son: el desarrollo socioeconómico, cultural y ambiental.

Estas premisas son congruentes con la forma en que venimos trabajando el turismo interno, a través de productos y programas tales como Posadas Turísticas del Paraguay, Turismo Joven, Mejores Baños en Ruta, campaña Date una vuelta por tu país, Turismo Rural Comunitario, entre otros, los cuales impulsan las economías locales a través del emprendedurismo.

Desde esta Secretaría de Estado apoyamos al sector privado, en el auge de la inversión nacional y extranjera en infraestructura hotelera, así como la confianza de las compañías aéreas como Amaszonas y Sol del Paraguay, uniendo las cabeceras departamentales.

El fortalecimiento de la cadena de abastecimiento es aún más importante en la industria turística que en cualquier otra actividad económica, abarcando la gastronomía, la artesanía, las manifestaciones culturales, provisión de servicios, movilidad y logística en general, entre otros.

La industria turística dinamiza la economía, generando empleos, mitigando la pobreza y mejorando la calidad de la vida de las personas. Como nunca antes, se siente el despertar de las autoridades departamentales y municipales, trabajando coordinadamente con esta Secretaría, en la concreción de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo, el turismo es el vehículo que ayuda a posicionar la cultura local; por tanto, la mejor manera de valorar la historia es permitiendo que los jóvenes y las familias tengan espacio en el calendario para visitar y conocer los sitios donde se encuentra el patrimonio de cultural de nuestro país.

Quedamos atentos a convocatorias o consultas por parte del Congreso Nacional para seguir respaldando al turismo mediante los feriados móviles, por los argumentos ya expuestos.


,
error: Content is protected !!