DERECHOS DE TRABAJADORES DEBEN ESTAR GARANTIZADOS SEGÚN EL MTESS

Ante la vulnerabilidad que todavía predomina en las garantías que deben darse en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, durante su visita la Ministra del MTESS Carla Bacigalupo, mencionó que insistirán con las fiscalizaciones en las empresas como así también con las sanciones a quienes no cumplan con las exigencias a favor de los trabajadores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nF29zaquIhg]

Los derechos comúnmente vulnerados son: salario mínimo, aguinaldo, vacaciones, horas extras, trabajo en horario nocturno entre otros. El lugar más sensible continúa siendo el Circuito Comercial de Encarnación.

Vale mencionar que las empresas que no cumplan con estas exigencias son pasibles inclusive de la suspensión de sus locales. Así también se invita a los trabajadores realizar sus respectivas denuncias en caso que no sus empleadores no estén respetando estas normativas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!