DEPARTAMENTO DE OBRAS PRESENTÓ SU DESCARGO ANTE CUESTIONAMIENTOS.

El departamento de Obras de la Municipalidad de Encarnación presentó su descargo tras los cuestionamientos realizados por la Junta Municipal de Encarnación con relación a varias obras que supuestamente contaba con irregularidades e inclusive faltantes millonarios.

En ese sentido el Jefe de Vialidad de la Comuna René Miglio, indicó que era necesario explicar a la ciudadanía el alcance de las obras y lo que se cuestionó como supuestos faltantes y que han aclarado las diferencias que pudieron haber bajo el concepto de la compensación estipulada por ley.

Aclaró que esta compensación se debe a la necesidad técnica que aparece en el lugar para salvar contingencias ante variados problemas que se presentan a la hora de ejecutar las obras.”Toda vez que no salga de los precios del contrato y que los rubros no sean los mismos y estén dentro de los precios del mercado la ley permite que se hagan esas modificaciones hasta el 20%”, señaló

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zWI_Qhnuofg]

Aseguró que todas estas aclaratorias serán presentadas con documentaciones en el descargo que realizará el Intendente Municipal Luis Yd a la Junta Municipal.

Afirmó que no hubo obras faltantes y que las diferencias encontradas en la medición fueron compensadas. Dijo que la Junta Municipal solo utilizo la primera medición antes de emitir sus conclusiones, desmintiendo de esta manera que existan obras fantasmas en la rendición.

Sobre las obras que supuestamente están siendo culminadas recién ahora tras los cuestionamientos realizados por los miembros de la Junta Municipal, Miglio puntualizó que el hecho de que se continúe trabajando en zona de obras es por una razón de garantías por parte de las empresas constructoras y que las obras que presentan una baja calidad en su estructura deberán ser repuestas por la contratista sin ningún costo para la Municipalidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!