DENUNCIAN SUP. IRREGULARIDADES EN LA RESTAURACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN.

En la mañana de hoy se realizó una importante reunión entre Concejales Municipales de Encarnación y miembros de la Asociación de Arquitectos del departamento de Itapúa para debatir sobre la restauración de la sede de la Municipalidad de Encarnación afectada en el atentado del 25 de marzo de 2018.

En ese sentido, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentín, reiteró que la sede siniestrada es un patrimonio municipal por lo que cualquier intervención que se realizará en el lugar requiere de la activación del protocolo.

Cuestionó el hecho de que se haya removido el piso de la planta alta siendo que esta se encuentra intacta; además del porque el Ejecutivo municipal aceptó la restauración de la sede que será ejecutada por la compañía de seguros siendo que la mejor opción iba a ser que la Comuna sea la encargada de esta obra para una mejor fiscalización.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0BpY7IyB24Y&feature=youtu.be]

Asimismo manifestó que le llama poderosamente la atención el alto costo de la obra lo que según él genera muchas dudas. Es por ello que junto con la Asociación de Arquitectos plantean un proyecto alternativo.

Adelantó que la Junta Municipal solicitará la suspensión de las obras alegando las irregularidades citadas más arriba.

Por último acusó al Ejecutivo municipal el desinterés que demostró para que el edificio sea restaurado meses atrás ya que la compañía de seguros venía reiterando que aguardaba el informe para la reposición de la estructura siniestrada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!