DENUNCIAN RETARDO EN ENTREGA DEL CHIP REACTIVADO DE MALE

Esta semana el Caso Hug terminó con varias novedades, entre ellas la más resaltante que hace alusión al apartamiento de la causa del Juez Maximo Martin Ortega, quien antes decidió otorgar medida de prisión domiciliaría para Jairo Ortiz, asume para entender la causa el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha.

Otro aspecto son las nuevas imágenes de video del Sistema 911 de la Policía Nacional de la zona de la Costanera Encarnación el día del hecho.

Los novedoso es que abogados de la defensa del ciudadano libanés Khaldoun Jbara imputado y privado de libertad acusado de Homicidio Doloso y Feminicidio, han presentado una denuncia formal contra personas innominadas sobre supuesto hecho punible a determinar, dónde ponen en relieve la demora de la entrega de evidencias fundamentales al Ministerio Público por parte de la parte querellante encabezada por la Abog. Rita Irala.

Los fiscales que llevan adelante la causa, había solicitado el 14 de febrero pasado, datos del número de celular que utilizaba Male Hug antes de su muerte, el cual cabe resaltar estaba a nombre de su hermano Rodolfo. Los Fiscales reciben la respuesta de la empresa de telefonía el 06 de marzo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AkaKsY8UcHs]

Los denunciantes explican, que el duplicado del chip del número de la víctima habría sido reactivado miércoles 31 de enero desde las 15:00hs, fecha en la que operó en varios teléfonos y recién seis días después de la activación, los responsables hacen entrega del chip al Ministerio Público, desconociéndose los datos a los que se accedió en esos días previos.

La defensa ante la sospecha de que pudo haberse dado una manipulación, adulteración u ocultamiento de informaciones trascendentales para el esclarecimiento del hecho investigado, decidieron denunciar este aspecto.

El Abog. Gustavo Benítez, quien aseguró buscan la verdad, expresó “Nuestro defendido el Sr. Khaldoun Jbara, está detenido injustamente hace más de un mes solo por una llamada, unos mensajes y la intención de ir a buscarle a esta chica, nada más no existe que lo relacione con el hecho”.

En torno a la parte querellante, en un diálogo pos audiencia de revisión de esta semana, la misma como el hermano de la finada Hug hablaron sobre la colocación del chip en un celular utilizado por la familia de Irala.

Noticia relacionada:

ABOGADA EXPLICA USO DEL CHIP CON NUMERO QUE UTILIZABA MALE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!