DENUNCIAN QUE NIÑO ES OBLIGADO A ROBAR POR SU PADRE

Una grave denuncia de inacción por parte de la Codeni Encarnación fue confirmada por una denunciante que pidió la reserva de su nombre. La misma comentó que la semana pasada denunció un caso ocurrido en el Barrio San Pedro de Encarnación donde un niño le confesó era obligado a robar para no sufrir violencia por parte de su padre, pero desde la institución tras recibir la denuncia, argumentaron “falta de móvil” y ya han pasado unos 15 días sin intervención alguna.

Entre los detalles del caso, la denunciante indica que el domingo 01 pasado, al salir del sanitario de su vivienda se encontró sorpresivamente con un niño de unos 9 años de edad que tenía en sus manos su celular y otros objetos de valor con la clara intención de hurtarlos, la mujer increpó al niño y tras devolverle sus pertencias, dialogó con el menor para que abandone este tipo de conductas y en ese momento, el niño le confesó que su padre lo obligaba a robar y le pegaba si no llegaba con algo a su casa, utilizando arreador o un cinto, según refirió. La misma recurrió días después a la CODENI poniendo a conocimiento la situación pero le dijeron que no contaban con vehículo para la intervención.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BIGQc-rP4qE&feature=youtu.be]

Ante esta grave denuncia, este medio recurrió a dialogar primeramente, con el Director de la Red Encarnación Solidaria, Oscar Gabazza responsable de los móviles de Centros Vivos y Codeni, quien aseguró que los vehículos funcionan a pleno y que también cuentan, de ser necesario, con apoyo de Tránsito Municipal para el transporte, el mismo aseguró que solo es cuestión de comunicación.

Por su parte, la Directora de la CODENI Eliza Vera, argumentó que se encontraba de vacaciones durante esos días y dijo desconocer totalmente que haya existido una denuncia al respecto. Al indagar descubrió que la Codeni cuenta con un antecedente de septiembre del año pasado sobre menores de 9 y 5 años, uno de ellos involucrado en el caso pero no existe ninguna nota sobre la denuncia actual. La misma aseguró que hoy mismo realizaría la intervención tras enterarse de la situación a través de nuestro medio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2cW_cqsZVnk ]

error: Content is protected !!