DENUNCIAN QUE EXTRAÑA ACCIÓN JUDICIAL MANTIENE PRESO A UN ADULTO MAYOR.

El Abogado Gustavo Madelaire que representa al Sr. Hartwig Robert Ulrich Thees, ciudadano de origen Alemán de 70 años, solicitó la libertad para su defendido que lleva siete semanas privado de su libertad en el CERESO en base a una extraña acción judicial.

https://www.youtube.com/watch?v=sI3sm1IrecQ

El abogado manifestó que su cliente habría llegado al país desde Alemania, semanas atrás a fin de resolver algunos asuntos que había dejado pendientes, como ser la transferencia de un inmueble, entre otras gestiones pero se vio imposibilitado de cumplir su agenda al ser aprehendido por el supuesto de hecho de apropiación, debido a que contaba con «un pagaré a su favor».

Para enfatizar su pedido, el profesional recordó que el pedido de orden de captura lo habría hecho el Fiscal Luis Albertini, ex responsable de la Unidad N° 10 Encarnación que investigaba el Supuesto Hecho de Apropiación y este habría solicitado medidas alternativas pero extrañamente la Jueza Zulma Luna ordenó la prisión preventiva del hombre, todo según explicó en entrevista con IN el profesional del derecho.

Madelaire señaló que según el código penal, la apropiación es cuando una persona se apodera de una cosa ajena sin derecho de la misma pero en este caso no se ajustaría a este código, ya que la apropiación de la que se acusa al extranjero sería del cheque firmado “a su favor” por parte de una pareja por valor de 300.000 Dólares.

En resumidas cuentas, según explicó el letrado a los medios de comunicación, el hombre no se apropio de nada, más que del documento que le correspondía.

Por último, el Abogado cita el Artículo N° 238 del Código Penal sobre las Limitaciones, donde se establece que «no se podrá decretar prisión preventiva a las personas mayores de 70 años».

Por todo lo expuesto solicita y clama el apoyo ciudadano para que la Justicia libere al adulto mayor.

 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!