DENUNCIAN MILLONARIO FALTANTE EN COOPERATIVA DE GENERAL ARTIGAS

Socios y ahorristas de la cooperativa multiactiva General Artigas limitada- denunciaron un multimillonario faltante de dinero que los socios fueron depositando en los sucesivos años.
Según una auditoria preliminar- la Cooperativa General Artigas limitada no tiene un solo guaraní en sus cuentas bancarias.
Los socios ahorristas tenían depositado en la cooperativa unos 5 mil millones de guaraníes a plazo fijo y 600 millones de guaraníes a la vista- dinero que hoy no existe en ninguna de las cuentas bancarias.
Por otro lado la cooperativa tiene millonarias deudas con entidades financieras que sobrepasan los 1.700 millones de guaraníes.
Ante la alarmante situación- los ahorristas conformaron una coordinadora de estafados y en forma conjunta con autoridades locales- buscan el apoyo de las autoridades departamentales y nacionales para lograr el salvataje.
La millonaria estafa a los ahorristas- salto al tapete tras el fallecimiento del gerente de la cooperativa- Ramón Acuña, quién se suicidó de un disparo en la cabeza hace un poco más de un mes.
Ante el grave problema- el fin de semana último se realizó una reunión informativa con los socios ahorristas de la cooperativa, donde los directivos en compañía del asesor jurídico- abogado Lilio Sotelo, brindaron informaciones del estado económico y financiero del ente.
La cooperativa General Artigas limitada tiene 40 años de vida institucional y está ubicado en la localidad de General Artigas- departamento de Itapúa, distante a unos 80 km de Encarnación.
El abogado de los ahorristas estafados- Lilio Sotelo, manifestó que la deuda con entidades financieras de mayor envergadura como cooperativas, bancos y financieras sobrepasan los 1.700 millones de guaraníes, y en cuanto a ahorros de socios- la cooperativa debería tener 5 mil millones de guaraníes a plazo fijo y más de 600 millones a la vista- sin embargo de ese caudal de efectivo no hay ni un guaraní en la cooperativa.
Por su parte el intendente de General Artigas- Luís Alberto Arriola, dijo que es grave lo que está ocurriendo en su comunidad considerando que a más del faltante de dinero- se habla también de estafa a ahorristas por valor de 300 millones de guaraníes.

Por su parte- el presidente de la coordinadora de estafados- Félix Fleitas, manifestó que en su caso la pérdida económica no es grande- pero dijo que existen ahorristas que tenían depositado en la cooperativa hasta 600 millones de guaraníes.

Ante la grave situación- los directivos ya solicitaron la intervención de la Incoop a fin de buscar un plan de salvataje de la cooperativa- que hoy literalmente está en quiebra técnica.

Dejanos tu comentario