DENUNCIAN MASIVOS CORTES DE LUZ EN VARIAS COMUNIDADES DE GRAL. DELGADO.

Vecinos de varias comunidades del distrito de General Delgado solicitaron a la Comuna local intermediar ante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para buscar una solución definitiva a los cortes masivos de energía eléctrica, principalmente en los días de clima inestable.

Según indicó el Intendente Municipal Lic. Florentín Benítez, un grupo de vecinos se acercaron hasta su oficina a plantearle el inconveniente y solicitarle la mediación correspondiente.

En total son 1.800 familias las que constantemente son afectados por los cortes de energía eléctrica, tanto de la zona rural como urbana.

Esta problemática además de generar un malestar generalizado, también ocasiona importantes pérdidas económicas para comerciantes que necesitan refrigerar ciertos productos, los cuales se echan a perder.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dKxcd3hR6T8&feature=youtu.be]

Los problemas más comunes radican en el mal estado de las columnas de karanda’y que necesitan ser reemplazadas por otras de material cocido, además de la falta de mantenimiento en la red, el crecimiento de ramas de árboles por cables entre otros.

El Jefe Comunal agregó que el pedido ya fue trasladado a la Oficina Regional de la ANDE en Coronel Bogado y aguardan obtener una respuesta positiva en el transcurso de los días


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!