DENUNCIAN INACCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO EN UN CASO DE HOMICIDIO EN ALTO VERÁ

Helmut Richard David Dieguer Schmidt había sido asesinado en extrañas circunstancias en un establecimiento agropecuario de Alto Verá en julio de 2015. Hasta la fecha no existen culpables del crimen y quienes en su momento fueron sospechosos y aprehendidos ya se encuentran en libertad.

La madre de la víctima, Mirta Schmidt se comunicó con la redacción de Itapúa en Noticias a fin de hacer una denuncia pública en contra del Ministerio Público ya que supuestamente realizaron algunas maniobras para que el proceso quede prácticamente congelado. Apuntó a los fiscales María del Carmen Palazón y Edgar Ortiz quienes supuestamente no realizaron su trabajo como corresponde.

“En principio la Fiscal fue María del Carmen Palazón, dicen que hizo muchísimas falencias en su trabajo, yo no entiendo mucho de esto pero no avanza el caso, se dice que se iba a hacer la reconstrucción de los hechos pero se tuvo que suspender porque tenía una organización catastrófica”, señaló.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eTpwaOaEFOI]

Denunció además que si se avanzó en varios aspectos fue gracias a la presión que realizó a través de los medios de comunicación, pero que si dependía de la justicia no se iba a avanzar en nada. También agregó que le solicitaron dinero para la entrega de informes pero cuando amenazó que iba a denunciar a los medios de comunicación llamativamente el informe apareció rápidamente.

“No se que es lo que esconden, todas las investigaciones que pueden arrojar datos concretos no quieren accionar, pienso que es más una escondida que buscar la verdad” (sic) indicó.

El joven había sido ultimado de un disparo de arma de fuego mientras se encontraba trabajando en un establecimiento rural de su propiedad ubicado a unos 6 km. del casco urbano de Caronay distrito de Alto Verá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!