DENUNCIAN HOSTIGAMIENTOS EN CONTRA DE AGENTES FISCALES

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado donde manifiesta su rechazo a los constantes hostigamientos y coacciones dirigidas hacia representantes del Ministerio Público. Los mismos han sido proferidos por grupos de personas y comunicadores que se valen de medios de comunicación masivos y de las redes sociales para dirigir ataques, amenazas e improperios contra agentes fiscales.

El manifiesto continúa rezando: “Es de nuestro entender que la labor de los medios de comunicación es la de dar información veraz y clara a su audiencia y no la de utilizar los medios de difusión para denigrar y amedrentar a los integrantes de un órgano del Estado, emplazandólos para que actúen según la voluntad en uno u otro sentido”.

Explica que el Ministerio Público en cumplimiento de su deber legal de llevar a cabo las investigaciones de los hechos punibles de los cuales toma conocimiento realiza la ardua tarea de recolección de medios de prueba tendientes a esclarecer los hechos los cuales muchas veces son de difícil obtención, las decisiones concernientes a las diligencias penales así como la presentación de requerimientos única y exclusivamente en el Ministerio Público a través de los representantes los Agentes Fiscales quienes en cumplimiento de su deber y amparados en las leyes tiene la potestad de trabajar dentro de plazos legales realizando todos los actos investigativos tendientes a acreditar la existencia de los hechos y responsabilidad de los autores para así poder requerir fundamentos a los jueces.

Por ende pretender emplazar a los Agentes Fiscales amenazandolos con actos vandálicos, profiriendo ofensas, irrumpiendo oficinas y despachos con ataques que constituyen actos ilegales e incluso delitos como coacción e injuria.

Cabe recordar que existen procedimientos y resortes legales que pueden ser utilizados por la ciudadanía para gestionar reclamos en cuanto a la labor de cualquier funcionario representante del Ministerio Público a través de la inspectoría general y de la dirección de control de gestión fiscal y no a través de ofensas, ataques y constreñimientos por medios masivos de comunicación o redes sociales, señala el comunicado.

Finalmente la Asociación de Agentes Fiscales Del Paraguay se solidariza con la Fiscal María del Carmen Palazón a raíz de decisiones tomadas en el marco de procesos penales y amparadas por ley.

De acuerdo con lo expuesto en el comunicado, se confirman los rumores de que ha comenzado una campaña de desprestigio en contra de la Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón, quien “por casualidad” lleva adelante la investigación del funcionario fiscal acusado de violar a una niña, Juan Ramón Gauto, alias “Murdock”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!