DENUNCIAN ESTAFA CON CHEQUE ROBADO EN ENCARNACIÓN

Un hecho de estafa se habría concretado este miércoles donde fue víctima el Sr. Sergio Pérez, propietario de una casa de electrodomésticos ubicada en el Circuito Comercial de Encarnación. El comerciante relató la manera en que delincuentes habrían operado para alzarse con varios equipos de aires acondicionados abonando con un cheque denunciado como robado.

Según Pérez, durante un momento donde atendía numerosos clientes en el negocio recibió una llamada, del otro lado una persona del sexo masculino le indicó que necesitaba que le envie varios equipos de aire acondicionado para una conocida iglesia local, el comerciante accedió y envió el pedido con un empleado hasta la dirección que le pidió el supuesto comprador sobre las calles Carlos Antonio López y Capitán Caballero. Al llegar el empleado entrega la mercaderías en la calle y recibe a cambio el pago en cheque, jocosamente Gs. 10.000 más del precio total.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yNeNMbhSG6w]

El denunciante señaló que tras percatarse de que el pago se habría realizado en cheque consultó enseguida en su banco, ya que siempre trabajan con efectivo, allí le confirmaron el documento fue denunciado como robado.

Al revisar las cámaras de circuito cerrado de la empresa, la víctima se percata de que una camioneta había circulado varias veces frente al negocio e incluso se había estacionado frente al mismo desde donde sospecha habría realizado la llamada, tambien indicó que imágenes revelan que en el momento en el que su empleado salió con las mercaderías con destino al punto de entrega dicho rodado también se movilizó del lugar.

El mismo denunció el hecho en sede del Departamento contra Delitos Económicos Encarnación, aprovechó la ocasión para alertar a sus pares comerciantes a fin de que esten atentos de la presencia de embaucadores que provendrían de la capital del país.

El cheque utilizado para cometer este ilícito era un cheque diferido propiedad de Ariel Agustin Orquiola Figueredo en el Banco BBVA del departamento de Canindeyú por un total de Gs. 11.060.000.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas

, , , , ,
© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!