DENUNCIAN ENTREGA DE CHAPAS SOLO PARA “PRIVILEGIADOS” EN M. OTAÑO.

El pasado 12 de Octubre un fuerte temporal cayó sobre el distrito de Mayor Otaño, ocasionando varios destrozos en diferentes comunidades de este distrito. Fueron varias las familias afectadas que sufrieron la pérdida de sus cultivos como así también del techado de sus casas.

Ante esta situación, la Secretaría de Emergencia Nacional proveyó 7.000 chapas a la comuna para su distribución, pero aparentemente, solo unas 100 familias habrían sido beneficiadas con la entrega de estas chapas, según una denuncia que llegó hasta nuestro medio.

Lo grave del caso, es que centenares de familias damnificadas no están recibiendo la asistencia que merecen ante esta emergencia y las chapas se estarían entregando en casas de personas pudientes que a su vez son familiares de quienes la reparten.

Hasta el momento, nadie sabe dónde fueron a parar estas 7.000 chapas pero según algunas fotografías que llegaron hasta nuestra redacción, estarían en viviendas de personas que nada tienen que ver con los afectados por el temporal.

Mientras tanto, en sesión de la Junta Municipal de Mayor Otaño del pasado martes, se aprobó la adquisición de otras 2.000 chapas por parte del Ejecutivo Municipal, con lo que se llegaría a 9.000 chapas disponibles para los afectados en cuestión.

Si sólo se hubiese entregado 16 chapas por familia afectada, la cantidad de beneficiarios debería de ser más de 560 familias pero según reiteró el denunciante que solicitó el anonimato por temor a represalias, las familias proveídas no superan los 100.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!