DENUNCIAN CALAMITOSO ESTADO DEL “VERTEDERO” DE ENCARNACIÓN.

Una comitiva encabezada por el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentín, visitó el relleno sanitario ubicado en el barrio San Antonio Ypekurú para observar la situación en la que se encuentran sus instalaciones.

La visita obedeció a las múltiples denuncias realizadas por trabajadores del lugar y por vecinos del barrio ante la alta proliferación de alimañas y plagas, siendo que un correcto tratamiento de la basura impide la aparición de estos animales.

En el lugar la comitiva observó que efectivamente existen toneladas de basuras que no están siendo tratadas correctamente lo que convierte lo que debería de ser un moderno relleno sanitario en un simple basurero, refirió el Concejal Florentín.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GokRQCbs-Nk&feature=youtu.be]

Para que el relleno sanitario funcione adecuadamente es necesaria la reparación de las maquinarias que se ocupan de la compactación de los residuos, pero tales están descompuestas. El relleno sanitario de Encarnación recibe diariamente 200 toneladas de residuos sólidos que requieren de constante tratamiento para evitar la aparición de plagas y daños al medio ambiente.

El edil puntualizó que le llama la atención que el ejecutivo municipal no disponga la reparación de estas maquinarias indispensables para el tratamiento de residuos en un relleno sanitario.

En marzo de 2018, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible había multado a la Municipalidad de Encarnación con la aplicación de 1.000 jornales lo que equivale a 800 millones de Guaraníes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!