DENUNCIAN ACCIONAR DE ESTAFADORES EN GRAL. DELGADO.

Desde la Municipalidad de General Delgado denunciaron el actuar de supuestos estafadores que estarían operando en este distrito. Según refirió el Intendente Municipal Lic. Cecilio Florentín Benítez, estas personas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Acción Social de Comuna y solicitan a los potenciales beneficiarios una determinada suma de dinero que inclusive supera el millón de Guaraníes con la promesa del cobro inmediato de pensiones como Tekoporă y Asistencia a adultos mayores en estado de vulnerabilidad; una vez que la víctima accede y realiza el giro de dinero, los estafadores proceden a bloquear el número para evitar cualquier tipo de contacto.

El Jefe Comunal insistió que todas las gestiones que se realicen desde esta institución son completamente gratuitas y advirtió que en caso de que estas personas llamen con este fin, denuncien de forma inmediata ante las autoridades competentes.

Este mismo modus operandi fue recientemente denunciado por el Concejal Municipal de Tomás Romero Pereira, Concepción Martínez, ya que en aquella ocasión utilizaban su nombre para estafar en varios distritos del nordeste de Itapúa. Estos son algunos de los números utilizados con este fin: 0971-977384 y 0985-832842.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!