DENUNCIAN A PADRES DE NIÑOS INDÍGENAS POR SUPUESTA EXPLOTACIÓN.

Desde la oficina regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Abog. Walter Gutiérrez confirmó la presentación oficial de una denuncia ante la Defensoría de la Niñez y a su vez ante el Ministerio Público en contra de personas innominadas por el Supuesto Hecho del Incumplimiento del Deber Legal del Cuidado, por la supuesta explotación a niños indígenas en la ciudad de Encarnación.

Esta denuncia se debe a las múltiples advertencias realizadas por las autoridades de la CODENI, la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa y otras entidades sobre la prohibición de exponer a los niños en las calles pidiendo dinero y soportando altas temperaturas, lluvias u otros fenómenos que ponen en riesgo la integridad física de los infantes. Tales advertencias se dio en reiteradas ocasiones a los padres de estos niños.

https://www.youtube.com/watch?v=Ww3r_C47j9U

Los supuestos responsables de la explotación de niños indígenas de la Comunidad Guavirami serían los propios padres y líderes de la comunidad quienes inclusive los vigilan bajo la sombra de árboles cuando estos piden dinero en los semáforos.

Gutiérrez agregó que la denuncia se encuentra en la Unidad Fiscal Nro 6 a cargo de la Agente Fiscal Abog. Lorena Castelvi quien deberá investigar el caso y tomar las medidas que considera conveniente.

Remarcó que los miembros de las comunidades indígenas asentadas en nuestro departamento son beneficiados con varios programas de gobierno como: Tekoporã, Abrazo, entre otros, con el objeto de evitar la mendicidad de los mismos en las calles de la ciudad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!