DENUNCIAN A MADRE GARROTERA EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

Con una marca en la pierna que le dejaron los golpes que le habría propinado la madre, asistió este lunes a clases una adolescente de 18 años de edad, la misma es alumna del 3er. Año de la Educación Media del Colegio Maria Auxiliadora Mburukuja de San Pedro del Paraná y sería víctima de constante violencia de parte de su mamá, con quien aún vive.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_32wiSMZnDc ]

Imágenes de captura de pantalla tomadas de un video realizado por una amiga de la víctima en la tarde del lunes último, donde ambas conversaban sobre la situación, reflejan una marca de golpes propinados con cable a la estudiante, habría sido a raíz de que la misma asistió a una actividad de San Juan Ara de su curso.

En el video, esta comenta que la madre se ensaña con ella, apenas se estaba curando de otra herida y ya la habría golpeado nuevamente, incluso recordó que en una oportunidad le rompió la nariz, todo según el video y la información proporcionada por amigas de la víctima a nuestro medio.

“Che ogape hendy la legalmente, che ndaikatui ajagarra cuaderno Dio no guarde, nde ejapo arã cosa” (sic) expresa la víctima en el video.

“No pude dormir del dolor” dijo en otra parte ante esto la amiga insiste en que realice una denuncia ya que es mayor de edad o que se mude con ella a su casa para salir de la situación.

En estos casos donde la víctima es mayor de edad lo único que resta es la radicación de la denuncia ante los órganos correspondientes como en la Comisaría o Juzgado de Paz ya que el sistema educativo se lava las manos de mediar en las situaciones.

En muchos casos las adolescentes callan ya que no tienen donde ir y la decisión de denunciar a la progenitora no es fácil.

Las amigas esperan que alguien pueda hacer algo, conversar con la madre y evitar más violencia contra la joven que se esfuerza por culminar sus estudios.

Las identidades de las involucradas se resguardan, la fuente informó que radicarán la denuncia formal sobre el hecho.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!